Ir al contenido principal

Concepto de calidad

Creado en https://www.canva.com/


Observa el mapa de calidad en una organización dando clic en el siguiente enlace 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los principios de calidad

Los ocho principios de un sistema de gestión de calidad.  Tomado de Imágenes Google  a) Enfoque al cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes. b) Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización. c) Participación del personal: El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. d) Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Para poder consolidar

Norma ISO 9001-2015

Fundamentos de ser del Sistema de Gestión de la Calidad debido a: · Es el mecanismo que ayuda a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente. · Los clientes necesitan productos o servicios cuyas particularidades satisfagan sus intereses. · Tales requisitos se manifiestan en las cualidades y características del producto y se conocen como “requisitos del cliente”. · Con estas bases, que pueden ser fijados por los clientes o por la organización, el cliente precisará si el producto cumple con sus expectativas. · Los intereses de los clientes evolucionan y cambian con el tiempo, surgen imposiciones competitivas y avances técnicos que lo provocan, por lo que las empresas u organizaciones deben trabajar en este apartado para mejorar día tras día y no perder la confianza del cliente. REQUISITOS GENERALES Actualmente la norma ISO 9001:2015 presenta los siguientes requisitos. La organización y su contexto  Comprender las necesidades y expectativa