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Norma ISO 9001-2015

Fundamentos de ser del Sistema de Gestión de la Calidad debido a:

· Es el mecanismo que ayuda a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente.

· Los clientes necesitan productos o servicios cuyas particularidades satisfagan sus intereses.

· Tales requisitos se manifiestan en las cualidades y características del producto y se conocen como “requisitos del cliente”.

· Con estas bases, que pueden ser fijados por los clientes o por la organización, el cliente precisará si el producto cumple con sus expectativas.

· Los intereses de los clientes evolucionan y cambian con el tiempo, surgen imposiciones competitivas y avances técnicos que lo provocan, por lo que las empresas u organizaciones deben trabajar en este apartado para mejorar día tras día y no perder la confianza del cliente.



REQUISITOS GENERALES

  1. Actualmente la norma ISO 9001:2015 presenta los siguientes requisitos.
  2. La organización y su contexto 
  3. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas 
  4. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad 
  5. Sistema de gestión de calidad
  6. Liderazgo y compromiso 
  7. Política
  8. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades 
  9. Medidas para determinar los riesgos y oportunidades 
  10. Los objetivos de calidad y la planificación para alcanzarlos 
  11. Planificación y control de cambios 
  12. Provisión de recursos
  13. Recursos humanos 
  14. Infraestructura 
  15. Ambiente de trabajo 
  16. Control dispositivos seguimiento y medición
  17. Conocimientos requeridos 
  18. Competencia Toma de conciencia 
  19. Comunicación 
  20. Documentación
  21. Planificación y control operacional 
  22. Determinación de los requisitos del producto 
  23. Diseño y desarrollo 
  24. Control de los procesos o productos externalizados
  25. Control producción y prestación del servicio 
  26. Identificación y trazabilidad
  27. Propiedad del cliente 
  28. Preservación del producto 
  29. Actividades post venta 
  30. Control de cambios 
  31. Liberación del producto 
  32. Control del producto no conforme
  33. Generalidades 
  34. Satisfacción Cliente
  35. Análisis de datos
  36. Auditoría Interna
  37. Revisión por la dirección
  38. Gestión de no conformidades
  39. Mejora continua

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